El proceso de una bancarrota Capítulo 13 es muy semejante a una bancarrota Capítulo 7, sin embargo, hay una diferencia. Una bancarrota Capítulo 7, es una bancarrota de liquidación, el deudor rara vez tendrá que hacer algun pago a los acreedores, el Capítulo 13 de una bancarrota es una bancarrota de reorganización y requiere que el deudor haga pagos mensuales a un fiduciario, para satisfacer parcialmente su deuda.


Este elemento adicional es el resultado del plan en un Capítulo 13. Además, de algunos pasos adicionales que figuran a continuación.

  1. Preparar el papeleo de la bancarrota: Nuestra oficina le proporcionará una lista de los documentos que necesitará para presentar la bancarrota. Esto incluye típicamente sus más recientes declaracions de impuestos (taxes), talones de pago, estados de cuenta bancarios, y/o una lista de acreedores. En algunos casos del capítulo 13, nuestra oficina también puede necesitar talones del pago de su hipoteca, los estados de cuenta que muestras los atrasos, así como una avaluo de la propiedad realizada por un valuador autorizado.
  2. El curso previo a la bancarrota: Cada deudor debe completar una sesión de crédito previo a la bancarrota, se aconseja la sesión con una agencia de crédito aprobada. El proceso toma aproximadamente una hora en completarse, y puede ser hecha por teléfono o en línea.
  3. La petición del Capítulo 13: Una vez que el papeleo es completado, la petición y las declaraciones deben ser firmadas y entregadas al tribunal. Adicionalmente, el deudor debe declarar un plan de pago que establece que el deudor va a realizar un pago mensual para el fiduciario/administrador. Una vez sometida la bancarrota al tribunal, la estancia automática entra en vigor inmediatamente y se detiene cualquier ejecución hipotecaria, cualquier otra acción de embargo del acreedor. Además, los deudores obtendrán una fecha y hora para la reunion de acreedores y se les asignará un número de caso. Para el Capítulo 13, hay documentos adicionales que podrian ser requeridos al momento de hacer la petición y someter la documentación al Tribunal.
  4. La clase requerida previa a la bancarrota: Una vez que el papeleo es preparado y recibido por el tribunal, el deudor también deberá completar una sesión de consejería financiera personal con una agencia de crédito aprobada. Esta clase debe ser completada entes de que el ultimo pago del plan sea hecho.
  5. Documentos posteriors a la bancarrota presentada ante el Tribunal: Uno de los principales cambios del Capítulo 13 de una bancarrota es que hay mucho más papeleo necesario por el síndico y el tribunal. Después de declararse en quiebra, el deudoor deberá comenzar a hacer los pagos del plan y los pagos de deuda garantizada, como el pago de la casa. Los pagos deben ser reportados al fiduciario/administrador.  Adicionalmente, el deudor también debe presentar las mociones que este interesado en conseguir. Por ejemplo si el deudor desea pelear el segundo gravamen en su propiedad, esta propuesta debe ser en este punto antes de la audiencia de confirmación.
  6. La reunion de Acreedores (341 Reunión): Cada deudor debe asistir a una reunión de acreedores. Aunque acreedores raramente asisten a la reunion, la reunion es diseñada principalmenta para el fiduciario, para confirmar la identidad del deudor, y asegurarse de que no hay errors ni omisiones en el expediente. Debido a que la reunion es para los casos de un Capítulo 13, el administrador también podrá solicitar documentos adicionales que sean necesarios para confirmar el plan. Estos documentos pueden ser proporcionados típicamente antes de la audiencia de confirmación.
  7. Confirmación de la Audición: La confirmanción de la audiencia es necesaria para que el fiduciario/administrador haga la recomendación acerca del plan propuesto y para que el juez confirme o descarte el caso. Las audiencias de confirmación son extrordinarias, y son únicas en los casos del Capítulo 13. En Ocaciones, el juez puede aplazar la audiencia si hay algun movimiento sin resolver o los documentos necesarios no se han presentado.
  8. La Descarga de una Bancarrota: La descarga en una plan Capítulo 13 no vendrá hasta que el deudor haya terminado completamente el plan de pago. El plan por lo general dura entre 36 a 60 meses, salvo que el deudor pague la deuda entera antes del plazo. Una vez obtenida la descarga, el deudor sera aliviado de la deuda no garantizada.
 

Comments are closed.