Pregúntas frecuentes sobre el Capítulo 7

On May 11, 2011, in Bankruptcy, by Benjamin Yrungaray

A continuación, se enumeran las preguntas más frecuentedas para las personas que estan considerando Bancarrota Capítulo 7.

Si usted tiene una pregunta que no se responde a continuación, por favor envíe sus preguntas y de inmediato uno de nuestros abogados le responderá por correo a esta página en menos de 24 horas.

¿ Puedo quedarme con mi Casa?


Sí, usted puede mantener y quedarse con su casa, siempre y cuando el valor de su casa se encuentre dentro de los criterios de exención, usted puede mantener su casa a pesar de declararse en bancarrota. En la actualidad, los montos de capital o plusvalia son a partir de $75.000 y, llegan hasta $ 150,000 en el Estado de California.

Verifique la página de exenciones para más detalles.

¿Puedo mantener mi Auto?

Sí, usted puede quedarse con su auto, al igual que su casa, usted puede mantener su auto dentro de las exenciones disponibles de acuerdo a la ley Estatal. Dependiendo de la exencion que usted elija, puede eximir un valor de $20,000 de los vehículos. Si usted todavía esta haciendo el pago de su vehículo, es possible que desee reafirmar la deuda con el acreedor con el fin de mantener el vehículo.

¿Tengo que pagar a mis acreedores con el fin de presentar una Bancarrota?

No, los deudores en un Capítulo 7 de una bancarrota no tienen que hacer pagos a los acreedores. Además, si esta exento de sus bienes personales (automobiles, muebles, antiguedades, etc.), usted no tendrá que entregar al fiduciario ni a los acreedores sus bienes personales.

¿Tengo que renunciar a mis pertenencias para hacer una Bancarrota?

No, la mayoría de los clientes pueden mantener todo lo que poseen a pesar de declararse en bancarrota. La Ley de la Bancarrota establece que los deudores tienen derecho a eximir una cierta cantidad de sus pertenencias. En California, los límites de lo exención son relativamente altos y la mayoría de los clientes mantienen todos sus bienes.

¿Cual es el costo de declararse en quiebra?

Porque cada cliente es diferente, el costo variará con su caso. Llámenos hoy mismo para darle una idea del costo, algunos de los factores que influyen en el costo incluyen: si usted está presentando una petición conjunta o individual, si desea reafirmar la deuda o, si trabaja por cuenta propia.

¿ Cuales son los requisitos para hacer una Bancarrota?

Solo puede ser elegible para una Bancarrota Capítulo 7 si puedes cumplir con los requsitos de la prueba de medios. El Means-Test o Prueba de Medios se otorga después de averiguar los recursos económicos del solicitante. La prueba de Medios ve sus ingresos de los últimos sies meses y los compara al promedio de ingresos de una casa en su area, si su ingreso está por debajo de la media estatal, entonces usted califica para el Capítulo 7. También pudiera calificar bajo el Capítulo 7 en la prueba de medios si sus gastos mensuales bajo las condiciones del IRS estan debajo del promedio de ingresos medio estatal. Porque los requisitos para un Capítulo 7 son complejos, llame por favor hoy mismo para más información.

Tagged with:
 

Comments are closed.