El Capítulo 13 de una Bancarrota le ofrece varios beneficios, mientras muchos clientes prefieren una Bancarrota Capítulo 7 porque los pagos a acreedores son raramente necesarios, un Capítulo 13 puede ser una major opción a causa de uno de los beneficios siguientes.  También la Bancarrota Capítulo 13 puede ser su única opción si us ingresos son demasiado altos o si usted…


  1. A la Hora de Pagar la Deuda Asegurada: El Capítulo 13 de una Bancarrota le da tiempo de ponerse al corriente con el pago de la deuda asegurada como en el caso de su casa o vehículo.
  2. Elimine una Segunda Hipoteca removiendo Gravamen: Si el valor de su casa es menor de la cantidad que se debe en la primer hipoteca, entonces tendrá derecho a remover su segunda hipoteca de su casa. Sobre la terminación exitosa del plan del Capítulo 13, su hipoteca sera removida del título y usted ya no tendrá que hacer pagos a su segunda hipoteca.
  3. Haga Pagos atrasados a su Hipoteca en un plazo de 5 años: Si su petición de la bancarrota es porque paró de hacer los pagos en su casa, el Capítulo 13 de la bancarrota le da cinco años para saldar los pagos atrasados.
  4. Elimine la obligación Fiscal potencial que se produciría en el plan de pago de la deuda: Si bien puede parecer una opción atractva cuando se enfrentan con el Capítulo 13 de la bancarrota, el Capítulo 13 no tendría la mismo resultado potencial Fiscal que tendría un arreglo de la deuda.
  5. Detenga las Demandas de los Acreedores: Como en la Bancarrota Capíutlo 7, el Capítulo 13 de una Bancarrota activa una estancia automática que detiene a los acreedores a tomar medidas en contra de los deudores, incluso demandas. A menos que el deudor acepte salirse de la entancia automática, las demandas de acreedores se detienen.
  6. Permanentemente Detenga la Ejecución de una Hipoteca (foreclosure): Como le indicamos anteriormente, el Capítulo 13 les da a los deudores 5 años para hacer los pagos atrasados en su casa. Esto conbinado con la estancia automática puede tener como resultado un restablecimiento completo del préstamo y detener la ejecución hipotecaria También, la capacidad de eliminar una segunda hipoteca puede tener como resultado una cantidad significativa de ahorro para el deudor.
  7. Permanentemente detenga una Recuperación: Al igual que una casa, el Capítulo 13 de una Bancarrota les da a los deudores tiempo para pagar su deuda en un vehículo. Debido a que a los deudores les dan tiempo bajo el plan, los accredores deben aceptar el plan y no pueden tomar posesión de su vehículo, siempre y cuando los deudores cumplan con su plan.
 

Comments are closed.